La cartografía en CIMA I

Existe un amplio consenso en que la biodiversidad es importante y en que su protección debe ser una prioridad urgente. La Estrategia de la Comunidad Europea en Materia de Biodiversidad establece que “la planificación espacial puede contribuir a la conservación y gestión sostenible de los ecosistemas (…) y el uso sostenible de la diversidad biológica en todo el territorio”. Existe por tanto una base geográfica en el planeamiento, en la que la cartografía juega un papel relevante, en concreto en los siguientes aspectos:

VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

“Sin ciencia no hay cultura”, “Cultura científica y ciudadanía democrática” o “Equidad y comunicación social de la ciencia” fueron algunas de las interesantísimas mesas redondas que pudimos disfrutar en el VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia.

Estudio sobre el impacto de las nasas para peces y mejoras tecnológicas correctoras: “Proyecto Nasa Sostenible”

Durante estos meses de proyecto es posible que no hayamos llegado correctamente a parte de nuestro público y esto, posiblemente, ha derivado en que se nos hagan preguntas que nada tienen que ver con el mismo. Con este artículo intentaremos enmendar esta situación para poder centrar nuestra actividad en redes sociales al proyecto que desarrollamos.