Contaminación por plásticos en el océano: ¿Una verdad cómoda pero que distrae?

A muchas de las personas que llevamos tiempo trabajando para el medio ambiente de manera profesional y/o voluntaria (con asociaciones, diferentes ONG’s, etc.) nos ha sorprendido gratamente que, de repente, haya tanta conciencia individual y colectiva respecto a los residuos plásticos. Digo “de repente”, porque llevamos muchos años advirtiendo del daño que producen, etc. y, en un par de años, la preocupación al respecto ha crecido de manera exponencial. Hay más gente involucrada, la Unión Europea y los países miembros prohíben algunos plásticos de un solo uso, crece la innovación y las empresas que proponen elementos degradables o reutilizables para sustituirlos, etc.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

«Según todos los estudios, la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, estas todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos.

Las batimetrías y su importancia

Si sigues nuestro blog, probablemente ya conozcas nuestro Departamento de Cartografía y su trabajo transversal en la empresa, que es esencial para el buen resultado de muchos de nuestros proyectos. Si no, antes de continuar tu lectura, te recomendamos que leas los dos artículos en los que hablamos de este departamento:

La etiqueta del pescado

¿Sueles comer pescado en casa o en restaurantes? ¿Vas a comprarlo tú? ¿Te fijas en la etiqueta para saber de dónde viene o los artes con los que se ha capturado? ¿Esta información te interesa? ¿Entiendes bien la etiqueta? Son muchas las preguntas que me he hecho antes de escribir este post.

Análisis microbiológicos

Es posible que ya hayas visto en nuestra web que, en nuestro local, contamos con un laboratorio de INDROPS, con el material e instrumental necesario para la realización de trabajos de control de la calidad del agua y de los sedimentos marinos, con el fin de cumplir los protocolos y valores límite establecidos en la legislación medioambiental europea y nacional.