Cosas que hacemos en CIMA 11: Pesca y Acuicultura

Pesca y Acuicultura

Desde CIMA (Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico, S.L.), queremos mostrarte lo que hacemos tanto en nuestras oficinas, como fuera de ellas.


En esta página podrás encontrar una serie de pequeños vídeos llamados "Cosas que hacemos en CIMA", que nos ayudarán a exponer qué hacemos y cómo lo hacemos. Todo ello para acercarte al mundo de la Biología marina y la Oceanografía.


- "Cosas que hacemos en CIMA" #11: Pesca y Acuicultura:

Como habrás podido ver en nuestra web, algunos de los estudios que llevamos a cabo están relacionados con la pesca y la acuicultura.

Se trata de estudios preoperacionales y de Seguimiento Ambiental de proyectos de pesca y de concesiones de acuicultura, que realizamos con el fin de determinar la afección ambiental sobre diferentes comunidades biológicas.

Algunos de estos estudios están encaminados a analizar diferentes artes de pesca utilizadas mayoritariamente por los pescadores artesanales de las islas. Los datos obtenidos nos servirán para proponer cambios, buenas prácticas en su uso, etc. con la finalidad de aumentar su sostenibilidad.

También participamos en diversos proyectos de I+D+i orientados a proporcionar una mayor fortaleza de los pescadores y de las empresas acuícolas, impulsando la investigación de nuevos recursos, procesos y controles sanitarios y ambientales que aporten un avance relevante en estos sectores.

Estos estudios son evaluados de forma constante y periódica por las Administraciones Competentes y constituyen una herramienta indispensable para llevar a cabo esta actividad de forma sostenible en el medio marino costero.

¡Tienes más información al respecto en nuestros artículos sobre el Estudio sobre el impacto de las nasas para peces y mejoras tecnológicas correctoras: “Proyecto Nasa Sostenible”, por ejemplo.


Descargar para compartir por Whatsapp (4.6Mb). Recuerda que, para descargar el vídeo desde el teléfono, debes pulsar el enlace. Si te pregunta, elije abrir el vídeo con el navegador y, una vez abierto, mantén el dedo en el mismo hasta que te salga un cartel de este estilo: "Guardar vídeo". ¡A partir de aquí ya solo te queda compartir, compartir y compartir!




Acción cofinanciada por  la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el Fondo Social Europeo (FSE)