Cosas que hacemos en CIMA 9: Nuevo compañero

Nuevo compañero

Desde CIMA (Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico, S.L.), queremos mostrarte lo que hacemos tanto en nuestras oficinas, como fuera de ellas.


En esta página podrás encontrar una serie de pequeños vídeos llamados "Cosas que hacemos en CIMA", que nos ayudarán a exponer qué hacemos y cómo lo hacemos. Todo ello para acercarte al mundo de la Biología marina y la Oceanografía.


- "Cosas que hacemos en CIMA" #9: Nuevo compañero:

¡Tenemos nueva incorporación en el equipo de CIMA!

¿Quieres saber “quién” es?

Se trata de “Wall·e”, nuestro nuevo “compañero-ROV” (Remote Operated Vehicle, Vehículo operado a distancia). “Wall·e” es un Seadrone Inspector, un ROV con iluminación propia, cámara fullHD y que se puede sumergir hasta 100 metros de profundidad.

Esta nueva incorporación nos está ayudando en diferentes proyectos. Por ejemplo, en los que tenemos que tomar imágenes submarinas en zonas donde la inmersión es más complicada.

Aunque todavía nos estamos acostumbrando a trabajar juntos, ya nos ha demostrado que la calidad de su labor es impecable (siempre que seamos una buena guía para él).

¿En qué otro tipo de proyectos nos podrá ayudar “Wall·e”?

Por ahora ya sabemos que nos facilitará el trabajo en proyectos de cartografía de comunidades, Inspecciones o revisiones de estructuras sumergidas y flotantes, trabajos dentro de muelles o zonas donde está restringido o es peligroso el buceo , identificación de estructuras detectadas con nuestro sonar de barrido lateral, etc.


Descargar para compartir por Whatsapp (4.6Mb). Recuerda que, para descargar el vídeo desde el teléfono, debes pulsar el enlace. Si te pregunta, elije abrir el vídeo con el navegador y, una vez abierto, mantén el dedo en el mismo hasta que te salga un cartel de este estilo: "Guardar vídeo". ¡A partir de aquí ya solo te queda compartir, compartir y compartir!




Acción cofinanciada por  la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el Fondo Social Europeo (FSE)