Formación y Divulgación

Organizamos y coordinamos Jornadas y Congresos de divulgación científica.

Impartimos cursos enfocados a la incorporación del biólogo al mundo laboral, educación medioambiental y cursos de especialización.

Los cursos de especialización abarcan campos diferentes, desde el diseño de muestreo y la estadística multivariante hasta el desarrollo de planes de seguimiento ambiental para afecciones de diverso tipo sobre el medio marino (Puertos, emisarios, desaladoras, concesiones de acuicultura, etc.). El principal objetivo es proporcionar al alumno una serie de directrices para la búsqueda de soluciones ambientales que se le plantearán a lo largo de su vida profesional y que constituyen un complemento indispensable para los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios.


Divulgación

Además de jornadas, cursos, etc. desde CIMA, S.L. nos tomamos muy en serio la divulgación científica y ambiental. Una parte de nuestros proyectos se llevan a cabo con dinero público y queremos que la ciudadanía sepa qué hacemos en esos proyectos, por qué son importantes para nosotros y la administración, y por qué son importantes para la sociedad en general.

Tenemos muy claro que lo que no se comprende no se valora y no se cuida. En ese sentido queremos aportar nuestro granito de arena para que la sociedad comprenda mejor el medio en el que vive, sus dinámicas, peligros, etc.