Oceanografía

Dentro del área de oceanografía realizamos estudios de corrientes e hidrodinámica marina, modelos de dispersión de vertidos y estudios de distribución de contaminantes en el medio marino.

Contamos con software específico para estos estudios y desarrollamos protocolos de muestreo acorde a las necesidades del cliente.

• Estudios de dinámica litoral:

Contamos con correntímetros y perfiladores de corrientes así como con programas de modelización litoral, para la realización de estudios de corrientes y modelos de dispersión.

• Estudios de calidad de aguas:

Disponemos de sondas multiparamétricas con capacidad para registrar parámetros oceanográficos utilizados para la determinación de la calidad de aguas costeras, con sensores de, temperatura, pH, oxígeno disuelto, conductividad, clorofilas y turbidez.

Contamos con un CTD que nos permite realizar perfiles oceanográficos para determinar la estructura vertical de las masas de agua ya que proporciona datos continuos de temperatura, profundidad, conductividad, pH, turbidez y clorofila en la columna de agua, hasta 300 m de profundidad.

• Boyas oceanográficas y de balizamiento:

Entre nuestros servicios ofertamos la instalación de boyas oceanográficas y de balizamiento con 8 sensores de toma de datos de calidad del agua y con sistema de comunicación en tiempo real con el cliente, a partir del cual el personal autorizado por el cliente podrá consultar en cada momento los datos que recogen los diferentes sensores así como el estado de la boya, su posición, etc.