Servicios

Gestión e investigación

Nuestros servicios están diseñados específicamente para investigar o ayudarle a investigar en el medio marino. Acuicultura, Gestión ambiental, Cartografía y Caracterización de comunidades, alquiler de equipos, Gestión y Análisis medioambiental, Sistemática y laboratorio biológico, Laboratorio de análisis químicos, Oceanografía, Ecología marina, Estudios de impacto y planes de Vigilancia ambiental, Formación y Divulgación.



Pesca y acuicultura

Realizamos estudios preoperacionales y de Seguimiento Ambiental de proyectos de pesca y de concesiones de acuicultura, con el fin de determinar la afección ambiental sobre diferentes comunidades biológicas (poblaciones de peces, fauna de fondos arenosos, fanerógamas marinas, etc.).




Alquiler de instrumental y equipos

Existe la posibilidad de alquilar muchos de nuestros equipos de medición, etc. así como de subcontratar a nuestros profesionales para su utilización. RORCUAL, la Zodiac de CIMA también se encuentra a disposición de nuestros clientes.



Cartografía y caracterización de comunidades

CIMA dispone de equipos de grabación submarina con sistemas de monitorización y comunicación a superficie a través de los cuales los clientes pueden tanto visualizar en directo y a tiempo real la filmación como comunicarse con los buzos.



Gestión y análisis medioambiental

Intervenimos en asistencias para ordenamiento de los recursos marítimo-costeros para cumplir, promover y actualizar el establecimiento de un marco jurídico que responda a las necesidades de un desarrollo integral de los recursos.



Sistemática y laboratorio biológico

Los medios técnicos de CIMA permiten la identificación de muestras biológicas del medio marino (organismos, tejidos, etc.) que permitan su utilización como indicadores de la calidad ambiental del medio costero marino.




Laboratorio de análisis químicos

En nuestro local contamos con un laboratorio de INDROPS, con el material e instrumental necesario para determinar los principales parámetros ambientales del medio marino.






Oceanografía

Dentro del área de oceanografía realizamos estudios de corrientes e hidrodinámica marina, modelos de dispersión de vertidos y estudios de distribución de contaminantes en el medio marino.





Ecología marina

En CIMA realizamos caracterizaciones de los fondos marinos (análisis de parámetros ambientales y de la estructura faunística y florística) que se pueden utilizar como descriptores de la comunidad para llevar a cabo estudios espacio-temporales del ecosistema y elaborar herramientas adecuadas para la gestión y conservación de estas comunidades.




Estudios de impacto y planes de vigilancia ambiental

Coordinamos y realizamos proyectos y estudios de carácter ambiental para industrias, constructoras y administraciones públicas.




Formación y Divulgación

Organizamos y coordinamos Cursos, Jornadas, Congresos y Proyectos de divulgación científica.