La actividad de CIMA es prácticamente en su totalidad de investigación e innovación y cuenta con un departamento de I+D+i que desarrolla proyectos de Investigación con el fin de implantar los resultados de estos estudios al conocimiento estratégico de la empresa.

Entre los proyectos de I+D+i en los cuales se encuentra actualmente participando CIMA están:

– Proyecto europeo BIOTRANSFER 2. Cofinanciado por fondos FEDER a través del Programa INTERREG V-A MAC 2014-2020.

– Proyecto europeo MIMAR. Cofinanciado por fondos FEDER a través del Programa INTERREG V-A MAC 2014-2020.

– Proyecto de Desarrollo de equipamiento para prospecciones y exploraciones submarinas. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de las Subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias para 2018 del Gobierno de Canarias.

– Proyecto de Equipamiento para generación de nuevos servicios de gestión ambiental marina en relación a vertidos de tierra al mar de aguas residuales e industriales. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de las Subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias para 2019 del Gobierno de Canarias.

– Proyecto de Estudios de Cartografía submarina para realización de Bioprospecciones en búsqueda de productos y especies con potencial farmacológico y experimentos de cambio climático. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER CANARIAS 2014-2020) a través de las Subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3.

Proyectos de I+D+i de campañas anteriores