Campañas oceanográficas

Comienza la primera de las campañas oceanográficas para la investigación de cetáceos y tortugas marinas, en el marco del Proyecto LIFE INTEMARES, que coordina la Fundación Biodiversidad en el Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y el área de Lanzarote y Fuerteventura.

Este proyecto surge con el objetivo de proporcionar una base científica sólida para valorar la designación de tres zonas como espacios marinos protegidos.

Además, estas campañas servirán para analizar la presencia de cetáceos y tortugas marinas prestando especial atención al estudio de cetáceos de buceo profundo que pudieran tener una presencia significativa en las zonas a estudiar ya que son especies aún muy desconocidas.

Desde el Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico S.L (CIMA S.L) lideraremos las campañas del área oriental de las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Gracias a estos trabajos se recabará información acerca de sus poblaciones, distribución y amenazas que les afectan, entre otros datos de interés.

Con esta actuación, también, se reforzará la protección de especies amenazadas y se avanzará hacia el objetivo de alcanzar una protección del 30% de la superficie marina para el año 2030.


Recuerda que nos encontrarás en FacebookTwitter e Instagram y que nos puedes proponer temas que creas interesantes para comentar en este blog y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CENTRO DE INVESTIGACIONES MEDIOAMBIENTALES DEL ATLANTICO S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.