Además de los estudios ambientales relacionados con los vertidos tierra-mar, CIMA desarrolla todo tipo de proyectos ambientales (estudios de impacto, planes de vigilancia, estudios de viabilidad ambiental etc.) de aquellas actuaciones u obras marítimas que puedan tener una afección sobre el medio marino. .

 

Entre los estudios realizados en el año 2017 podemos destacar:

 

– Estudio de viabilidad ambiental del proyecto “Pantalán pilotado para atraque de embarcaciones de salvamento marítimo en la prolongación del muelle viejo del Puerto de Los Cristianos”.

– Caracterización ambiental del medio marino del Puerto de Santa Cruz de la Palma.

– Programa de Vigilancia Ambiental del “Proyecto de dragado en el muelle de Ribera de la Dársena de Anaga” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

– Memoria ambiental del proyecto de “Dragado de la dársena de Anaga del puerto de Santa Cruz de Tenerife”.

– Plan de muestreo de suelos, en los puertos de Los Cristianos, San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de la Palma y La Estaca (El Hierro), instalación de red piezométrica y seguimiento.

– Informe final del Plan de vigilancia ambiental del ensanche de la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife 2004-2014.

– Caracterización del material de dragado y prospección de la zona de reubicación, en la Dársena del Este del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.