Realizamos estudios preoperacionales y de Seguimiento Ambiental de proyectos de pesca y de concesiones de acuicultura, con el fin de determinar la afección ambiental sobre diferentes comunidades biológicas (poblaciones de peces, fauna de fondos arenosos, fanerógamas marinas, etc.).
Algunos de estos estudios están encaminados a analizar diferentes artes de pesca utilizadas mayoritariamente por los pescadores artesanales de las islas. Los datos obtenidos nos servirán para proponer cambios, buenas prácticas en su uso, etc. con la finalidad de aumentar su sostenibilidad.
Estos estudios son evaluados de forma constante y periódica por las Administraciones Competentes y constituyen una herramienta indispensable para llevar a cabo esta actividad de forma sostenible en el medio marino costero.
Participamos en diversos proyectos de I+D+i orientados a proporcionar una mayor fortaleza de los pescadores y de las empresas acuícolas, impulsando la investigación de nuevos recursos, procesos y controles sanitarios y ambientales que aporten un avance relevante en estos sectores.